“¡Ya basta!”: Familias de Ingrid y Josselin se suman a protestas contra feminicidios

A una semana de que Ingrid Escamilla fuera asesinada, contingentes de diversos colectivos de mujeres han realizado una serie más de protestas en contra de los feminicidios y de la divulgación de las fotografías del cuerpo de las víctimas.

Ayer, protestaron afuera del Palacio Nacional y los periódicos Reforma y La Prensa pues son las casas editoriales que publicaron las atroces fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla tras ser asesinada.

Esta tarde, las protestas continuaron y los colectivos marcharon a la casa en donde se cometió el crimen, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde llevaron lo necesario para instalar un altar en memoria de la joven de 25 años.

A la protesta se sumó Victoria Barrios, tía de Ingrid, quien exigió frenar la violencia contra las mujeres y aseguró: “¡ya basta, ya basta, tenemos que poner fin a esto, no podemos seguir así!”.

Grupo Fórmula

 

Tras comentar que hoy por la tarde se realizó una misa en memoria de Ingrid en en Nexaca, Puebla, de donde era originaria Ingrid, la mujer recordó a su sobrina como una niña de familia y que desea que sea recordada como una niña de familia, profesionista.

Solicitó a los medios de información que antes de publicar una foto de un feminicidio, quienes lo hagan piensen en sus madres, hermanas, hijas, esposas y en sus familias, esto por la filtración de las fotos de cuerpo mutilado de Ingrid.

 

Pidió a las manifestantes que mantuvieran la protesta pacífica y pidieron a las asistentes a no tocar el edificio en el que se cometió el asesinato de Ingrid.

Por otra parte, Elsa González, madre de Brenda Josselin Hernández, quien fue asesinada hace unos días, también tomó la palabra y exigió que las protestas sean pacíficas.

Exigió a las autoridades que frenen la violencia de género y consideró necesario homenajear a las mujeres asesinadas con un fuerte aplauso.

Grupo Fórmula

 

Con información de Milenio

TE PUEDE INTERESAR: Con #MeTooITAM, resurgen denuncias contra Pedro Salmerón por acoso

 

The post “¡Ya basta!”: Familias de Ingrid y Josselin se suman a protestas contra feminicidios appeared first on Radio Fórmula.

Source: Mexico

Deja un comentario