Encima de pirámide prehispánica, ponen Cristo gigante en Tierra Blanca, Veracruz

Pobladores de Tierra Blanca, Veracruz, colocaron sin el permiso del INAH una imagen gigante de Cristo Rey en lo alto de una pirámide prehispánica

Sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un político, junto con vecinos de Tierra Blanca, Veracruz, colocó una imagen gigante de Cristo encima de una pirámide prehispánica.

Los hechos ocurrieron a mediados de junio en la zona arqueológica de Lomas de Manantial, en el municipio veracruzano. Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la alcaldía, acudió junto con pobladores y equipo de carga para subir al Cristo de cemento al “cerrito”.

A través de redes sociales, seguidores del político difundieron la obra de Dimas, lo cual se anunció como un apoyo a las costumbres y tradiciones locales de la zona conocida como Cuenca del Papaloapan. Y compartieron fotos del Cristo Rey.

Por ello, el 18 de junio, se denunció ante el INAH el hecho, por lo que la dependencia giró el oficio 401.3S.17-2020/800 dirigido al alcalde Patricio Aguirre Solís. En el documento, que difundió La Silla Rota, se solicita a Aguirre Solís que quite el Cristo de la zona, la cual se encuentra protegida por la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. Asimismo, la institución asevera que no existía el permiso para modificar el área prehispánica.

Así pusieron al Cristo gigante en una pirámide prehispánica de Tierra Blanca, Veracruz:

Con información de La Silla Rota.

 

También te puede interesar:

Desgarrador: Vendedora de flores pide a AMLO apoyo ante pandemia, policías la han golpeado (VIDEO)

Trabajadores de la salud se encuentran a López-Gatell sin cubrebocas y se toman fotos con él (VIDEO)

The post Encima de pirámide prehispánica, ponen Cristo gigante en Tierra Blanca, Veracruz appeared first on Radio Fórmula.

Source: Mexico

Deja un comentario