Viable suspender el cobro del impuesto al hospedaje para el próximo año debido a la situación de los hoteles en Veracruz

Veracruz. La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesû Lara, confirmó que es viable suspender el cobro del impuesto al hospedaje para el próximo año debido a la situación de la industria hotelera en la entidad, derivada por la crisis económica derivada del coronavirus.
En ese sentido, informó por la pandemia cerraron temporalmente más de 200 hoteles en el estado y ocho en forma definitiva, y pese a ello se logró una recaudación de más de un millón de pesos.
Sin embargo, la suspensión del impuesto, dijo, será decisión del gobierno del estado a través de la Secretaria de Hacienda.
“No es una decisión que dependa de mi, depende del Fideicomiso y el Fideicomiso está integrado por los hoteleros y el gobierno del estado. Si al final se decide, es dinero de los hoteleros y que se le recoge al mismo turista y si todos vamos a hacer un esfuerzo por apoyar a la gente que nos visita creo que puede ser viable, seria cosa que lo trabajábamos”.
Laa secretaria de Turismo descartó una auditoría al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para tener cuidado, pues se trata de un tema delicado debido a la pandemia. Analilia Velazquez.



(audio)

La entrada Viable suspender el cobro del impuesto al hospedaje para el próximo año debido a la situación de los hoteles en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.


Source: Yucatan Noticias