SEP en La Paz ofrece enseñanzas a distancia para niños migrantes

La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de fortalecer el servicio educativo a distancia en las comunidades rurales de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública continúa ofreciendo el servicio académico a más de mil 700 niñas y niños a través de cuadernillos de trabajo que los mismos docentes sudcalifornianos hacen llegar a los padres de familia, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

El funcionario de SEP apuntó que desde que inició el ciclo escolar 2020-2021, las maestras y maestros que desempeñan su función en centros educativos de nivel básico en los campos agrícolas de la entidad, realizan visitas de dos días por semana para dar seguimiento a las actividades que desarrollan los estudiantes.

Espinoza Hernández mencionó que las familias de jornaleros agrícolas que llegan a Baja California Sur en busca de mejores oportunidades de vida, han aceptado la dinámica de trabajo que tiene el objetivo de ofrecer un servicio educativo gratuito y de calidad a todos los niños y niñas del estado, por lo que la SEP de manera comprometida diseña estrategias de mejora que se ajusten a las necesidades de la población escolar en general.



(audio)

La entrada SEP en La Paz ofrece enseñanzas a distancia para niños migrantes se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.


Source: Yucatan Noticias