Por una mayor y más rápida cobertura de la alerta Amber; diputado del PT presenta iniciativa

La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado busca otorgarle la faculta de realizar convenios con empresas privadas de telecomunicaciones, con la finalidad de aumentar la cobertura de la alerta AMBER y con ello reducir el margen de operación y escape de los perpetradores de la sustracción de los menores, e incrementar las probabilidades de localización de los menores desaparecidos, informó el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego.

 “Se pretende que cuando los padres o tutores de un menor de 18 años denuncien a la Fiscalía del Estado alguna desaparición o la activación de la alerta AMBER, la fiscalía inmediatamente, de parte a las compañías de teléfonos móviles y estas a su vez, a través de un mensaje de texto informen a sus suscriptores, los generales del desaparecido o desaparecida, para que, si algún usuario logra percibir a un menor con estas características, inmediatamente de parte a la autoridad”, resaltó.

Al respecto, Quiñonez Samaniego destacó que, en el país, los servicios de telefonía móvil tanto celular como de radiocomunicaciones al igual que en otras naciones modernas, se han convertido en una necesidad prioritaria e incluso vital de comunicación cotidiana para la sociedad.

La entrada Por una mayor y más rápida cobertura de la alerta Amber; diputado del PT presenta iniciativa se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: DURANGO

La entrada Por una mayor y más rápida cobertura de la alerta Amber; diputado del PT presenta iniciativa se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.


Source: Yucatan Noticias