Pese a estar en semáforo naranja en CDMX la otra semana, seguimos en alerta: Claudia Sheinbaum

Mensaje de la jefa de gobierno el viernes 12 de junioMensaje de la jefa de gobierno el viernes 12 de junio

Desde la mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que para la siguiente semana la Ciudad de México (CDMX) seguirá en semáforo Covid-19 naranja pero con alerta, esto por el número de hospitalizados que hay en la capital del país.

En un nuevo mensaje publicado ahora en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum mostró en video la gráfica de hospitalización por Covid-19 en los 57 hospitales públicos y privados en la Ciudad de México.

Aquí puedes verlo

“Tenemos ya cinco semanas en semáforo anaranjado y sabemos las dificultades económicas que están pasando muchas familias. El caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos”, declaró.

Módelo epidemiológico para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum

Así mismo, la jefa de gobierno presentó el Módelo epidemiológico para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde declaró que las barras azules representan las hospitalizaciones diarias desde abril, las tres líneas del lado derecho representan los distintos escenarios que pueden ocurrir en la ciudad para los siguientes meses.

“Si nos cuidamos podemos caminar hacia la línea verde que va disminuyendo poco a poco las hospitalizaciones pero si no somos responsables corremos el riesgo de empezar a aumentar como lo muestra la línea morada “, explicó.

Por último, pidió a los capitalinos seguir con las medidas preventivas de la “Nueva Normalidad”, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

También te puede interesar:

Es urgente declarar al turismo como actividad esencial: GOAN

The post Pese a estar en semáforo naranja en CDMX la otra semana, seguimos en alerta: Claudia Sheinbaum appeared first on Radio Fórmula.

Source: Mexico

Deja un comentario