“Ni de corbata, ni de bufanda”; lanzan reto #CubrebocasChallenge

Con diversos mensajes para motivar y promover el uso del cubrebocas, usuarios de redes sociales lanzaron un reto con el hashtag #CubrebocasChallenge que consiste en subir una foto con la prenda puesta con un mensaje.

El equipo de futbol Pachuca lanzó su propio reto 15 días con cubrebocas y difundió un video en su cuenta de Facebook en la que varios de sus jugadores se mostraron con esta prenda y retando a sus seguidores.

En Twitter, usuarios empezaron a publicar videos, fotos, selfies, grupales, familiares promoviendo este reto y recomendando su uso al considerarse una pieza fundamental para el cuidado de la salud ante los contagios de COVID-19.

De diversos colores, diseños y tamaños, los cubrebocas representan una prenda que se ha convertido en una pieza que no puede faltar para salir a la calle o estar en lugares en los que no es posible guardar la sana distancia.

Existe una polémica en la opinión pública debido a que el gobierno federal, particularmente la Secretaría de Salud, en voz el subsecretario Hugo López-Gatell no lo considera como una una prenda fundamental, sino auxiliar.

Si bien se ha recomendado su uso, la mayoría de los funcionarios no han sido captados portándola públicamente, sobre todo cuando acuden a las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, quien ha dicho que lo hace cuando es necesario porque así se lo han recomendado.

Así, en medio de la pandemia, los usuarios lanzaron el reto que se ha convertido en trending topic este día con el HT #CubrebocasChallenge. Y recomiendan no llevarlo “ni de corbata, ni de bufanda”.

Aquí te compartimos algunos de los mensajes e imágenes que circulan en la red del pájaro azul.

La seguridad es importante, me preocupo por la salud de mi familia y mi entorno, se que el usar el cubrebocas no sera de por vida, pero se que el traerlo puesto es importante para que todos bajo la misma sintonía salgamos pronto de esta crisis”, escribió uno de los usuarios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

The post “Ni de corbata, ni de bufanda”; lanzan reto #CubrebocasChallenge appeared first on Radio Fórmula.

Source: Mexico

Deja un comentario