Los alimentos con Vitamina D: ¿En dónde se encuentra este nutriente que logra prevenir el COVID-19?

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La vitamina D es un aliado infalible para apoyar al sistema inmune en su correcto funcionamiento, lo que ayudará a proteger al cuerpo del coronavirus.

Las observaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta pandemia de coronavirus indican cuidarse un más de los hábitos saludables; entre ellos, el aumentar el consumo de vitamina D para mejorar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar con una alimentación saludable.

De acuerdo con los expertos en nutrición, no es necesario consumir algún suplemento específico para ayudar al cuerpo a combatir la covid-19, en su lugar, sugieren que se lleve una dieta balanceada y contemplando incluir algunos alimentos para tener la dosis correcta de vitaminas.

Un estudio reciente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dio a conocer que el 80% de los pacientes que dan positivo a coronavirus reportan una deficiencia de vitamina D, por lo que es fundamental aumentar el consumo de alimentos que aporten este nutriente.

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*PARTE II* Uma ponderação nesse sentido apresentada pelo estudo é que níveis mais baixos de vitamina D já tendem a ser mais frequentemente encontrados em idosos e pessoas com doenças crônicas como hipertensão, diabetes e câncer — que por sua vez são também fatores de risco para a covid-19. No estudo, os hospitalizados com covid-19 e com baixos níveis de vitamina D tinham justamente maior probabilidade de terem também doenças crônicas. “Portanto, os níveis de vitamina D devem ser interpretados com cautela, uma vez que a população sob risco de uma infecção pelo (vírus) Sars-CoV-2 grave é provavelmente a mesma sob risco de deficiência de vitamina D”, diz o artigo. Esta deficiência é considerada comum no Brasil e no mundo, por motivos ainda em estudo. A vitamina D já presente no nosso corpo é ativada na exposição a o sol, mas pode ser adquirida também através da alimentação. Há ainda a possibilidade de suplementação, mas associações médicas só recomendam isto para pessoas com condições específicas — idosos com mais de 60 anos; gestantes e lactantes; pessoas com osteoporose; pessoas com as chamadas doenças osteometabólicas, como raquitismo; entre outras. Peixes gordurosos e derivados do leite estão entre as principais fontes de vitamina D na alimentação  NOTÍCIAS SAÚDE Estudo em hospital mostra que 80% dos pacientes internados com covid-19 tinham deficiência de vitamina D Autores da pesquisa, realizada na Espanha, alertam que conseguiram demonstrar uma associação entre a presença da vitamina D e a covid-19, mas não uma causalidade  por BBC NEWS BRASIL 27/10/2020 – 10h10 (Atualizado em 27/10/2020 – 16h07)  Pesquisa em hospital espanhol mostrou deficiência de vitamina D entre 82,2% das pessoas hospitalizadas, contra 47,2% no grupo chamado ‘controle’ Getty Images /BBC NEWS BRASIL Uma pesquisa científica publicada no periódico Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism trouxe nesta terça-feira (27/10) novas respostas sobre o papel da vitamina D no adoecimento por covid-19. Continua… #vitaminaD #covid_19 #fibromialgia #fibromialgicos #dorcronicanoshomens #fibromialgicas

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El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, expresaron en un comunicado.

Estos son los alimentos altos en vitamina D para el organismo

La principal recomendación de los expertos es que bases tu alimentación en consumir muchas verduras y frutas; ya que debido a su índice nutricional ayudará a que tu organismo absorba de mejor forma las vitaminas; entre ellas la D.

Por otra parte, debes consumir muchos cítricos como pimientos, kiwi, frutos secos, aguacate, limón, naranja, mandarinas, tomate, brócoli y acelgas para tener en al menos tres tiempos de tus comidas estos alimentos que son ricos en vitamina C.

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La vitamina D mejora la función del sistema inmune. La vitamina D, producida por los riñones, es la encargada de controlar el nivel de calcio en la sangre y que influye también en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección frente a otras infecciones. Sin embargo, la falta de esta hormona puede ser la responsable de enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo en niños. la vitamina D no solo es importante para el control del calcio y de la salud de nuestros huesos. “Está relacionado con el sistema inmune, el cardiovascular, con un mayor riesgo de desarrollo de diabetes. Refiriéndonos al sistema inmune, esta vitamina consigue mejorar la función de las células defensivas y también, por ejemplo, disminuir la posibilidad de que se produzca la tormenta de citoquinas (sustancias inflamatorias) y una de las características de la Covid-19”, manifiesta el endocrino, quien añade que con la administración de esta hormona “parece que se podría disminuir esa respuesta inflamatoria y mejorar toda función inmune que tiene nuestro organismo”. #Covid-19 #sano #vitaminad #sistemainmunologico #alimento

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Exponerse entre 10 y 15 minutos al sol para poder sintetizarla vitamina D que funge como el “combustible” para el sistema nervioso, muscular y por supuesto, el sistema inmunitario. Esto ayudará a que te sientas con mucha más energía en tu rutina diaria y tu organismo responda mejor día a día.

Otra recomendación es consumir yogurt natural casero, alimentos fermentado, pan de masa madre, kéfir de leche; también comer más carnes magras, pescado, huevo, semillas de chía, sésamo, avena y mucha agua.

Redacción Fórmula.

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Source: Queretaro

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Source: Yucatan Noticias