¿La cuarentena mató al amor? Realizan primer divorcio virtual en tiempos de COVID-19 en Edomex

En el Estado de México se llevó a cabo el primer divorcio en línea en los tiempos del coronavirus; a la expareja le llevó solo cinco días concluir su lazo matrimonial.

Después de la reactivación del Juzgado Familia en línea del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), el juez Mario Mejía Villa realizó el primer divorcio por mutuo consentimiento, durante la contingencia sanitaria.

La ahora expareja, asistidos por su abogado, el secretario y el propio juez, se reunió vía videollamada y dio por concluido su matrimonio empleando la firma electrónica judicial FeJEM.

Durante la sesión virtual, el exmatrimonio con 3 hijos; 2 mayores de edad y uno menor de edad, aprobó el convenio en el cual se determinó la guarda custodia, la pensión alimenticia y la garantía de la pensión, por lo que todo se cumplió en forma legal, dio a conocer el PJEdomex en su página oficial.

Los exesposos habían promovido su divorcio y la audiencia estaba programada para abril, pero debido a la contingencia por la COVID-19 no se pudo realizar, detalló el noticiero “En los tiempos de la radio” de Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

“Al término del procedimiento, los usuarios casados desde 1995, expresaron su satisfacción por el servicio que se les brindó, ya que la audiencia se desahogó a través de medios electrónicos y fue posible su divorcio en menos de una semana”, agregó el PJEdomex.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¿Donde está la redacción?”: sujeto armado irrumpe en instalaciones de Grupo Reforma

The post ¿La cuarentena mató al amor? Realizan primer divorcio virtual en tiempos de COVID-19 en Edomex appeared first on Radio Fórmula.

Source: Mexico

Deja un comentario