Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa

coronavirus-nueva-cepa-descubierta-mas-peligrosa-estados-unidos

Una nueva cepa del Coronavirus SARS-CoV-2, la cual parece ser mucho más contagiosa que la que inició la pandemia en China, fue identificada por científicos.

De acuerdo con un estudio en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, la mutación del virus que causa la COVID-19 apareció en Europa durante febrero. Y migró rápidamente a la Costa Este estadounidense, donde se ha convertido en la cepa dominante desde mediados de marzo.

En un reporte de 33 páginas publicado en el sitio BioRxiv, el estudio plantea que esta nueva cepa de Coronavirus podría transmitirse mucho más rápido. Además, haría a la gente vulnerable a una segunda infección después de un primer ataque de la enfermedad, advierte el reporte.

Asimismo, detallan que la mutación en el virus (a la que llamaron D614G) que causa la COVID-19 afecta los picos alrededor de éste. Y permite que entre a las células respiratorias de las personas. Según los científicos, esta cepa es la que prevalece en algunos países. Para el reporte, analizaron más de 6 mil secuencias de Coronavirus de todo el mundo.

La historia es preocupante: vemos que una forma mutada del virus emergió con velocidad. En el curso de marzo, se convirtió en la forma pandémica dominante. Cuando las mutaciones de los virus entran en la población, se vuelven más transmitibles”, afirmó la bióloga computacional y líder del estudio en torno a la COVID-19, Bette Korber.

Con información de ABC y Los Angeles Times.

 

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

López-Gatell anuncia nuevo pico máximo de la epidemia de COVID-19 en Valle de México

Cada región del país tiene picos epidémicos con su propia curva de COVID-19: López-Gatell

The post Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional

La entrada Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario