Así es como la NASA explica la reciente desaparición de un planeta

nasa-fomalhaut-b-planeta-desaparecio-colision-telescopio-hubble-2020

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se encuentra buscando una explicación a lo que parece ser la desaparición del planeta Fomalhaut b.

Una de las hipótesis que más relevancia ha tomado alrededor del caso es que Fomalhaut b, captado por el telescopio Hubble en 2004, tal vez ni siquiera era un planeta.

La existencia de Fomalhaut b fue dada a conocer en 2008, luego de que se analizaran datos tomados por primera vez entre los años 2004 y 2006.

Sin embargo, en 2014 este aparente cuerpo celeste se desvaneció y ya no pudo volver a ser captado por el telescopio Hubble.

Ahora los científicos han especulado que posiblemente el supuesto planeta era en realidad una gran nube de polvo en expansión producida por una colisión entre dos grandes cuerpos que orbitaban alrededor de la brillante estrella Fomalhaut.

“Estas colisiones son extremadamente raras. Por lo que, es muy poco probable que realmente podamos ver una. Creemos que estábamos en el lugar correcto, en el momento adecuado, para haber presenciado un evento tan poco probable con el telescopio espacial Hubble de la NASA”, refirió András Gáspár, de la Universidad de Arizona.

“Tenemos evidencia de tales colisiones en otros sistemas, pero nada de esta magnitud se ha observado en nuestro sistema solar”, explicó George Rieke, del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.

Esta posible colisión alrededor de la estrella Fomalhaut, que explicaría la ‘aparición’ y ‘desaparición’ del planeta Fomalhaut b, ha generado nuevas interrogantes entre los científicos de la NASA porque su magnitud sucede una vez cada 200 mil años.

También te puede interesar:

Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa

The post Así es como la NASA explica la reciente desaparición de un planeta appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional

La entrada Así es como la NASA explica la reciente desaparición de un planeta se publicó primero en Radio Formula Mérida Yucatán.

Source: Yucatan

Deja un comentario